sábado, 30 de abril de 2016

“¡Vamos por el oro! ¡Vacúnate!”

Bajo el lema

Semana de Vacunación en las Américas
23 al 30 de abril del 2016

¡Te invitamos a celebrar la SVA 2016 este año para alcanzar el oro a través de la vacunación!

El 14º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas se celebrará del 23 al 30 de abril del 2016, con el eslogan regional: “¡Vamos por el oro! ¡Vacúnate!” Las vacunas son patógenos debilitados o muertos que ayudan a tu sistema inmune a combatir enfermedades.Las vacunas no hacen que te enfermes, pero preparan tu cuerpo para luchar contra la enfermedad si te expones a los patógenos en el futuro. Las vacunas refuerzan tu sistema inmune y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades prevenibles diferentes.


lunes, 25 de abril de 2016

75% de los venezolanos vive en condición de pobreza

75% de los venezolanos vive en condición de pobreza

Según la Encuesta de Condiciones de Vida, en 2015 la pobreza ascendió a 76%
75% de los venezolanos es pobre | Foto: Archivo
Para la socióloga Lissette González tres cuartos de la población del país no cuentan con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades 
Lissette González, socióloga de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que tres cuartos de la población venezolana viven en pobreza, es decir 75% de los habitantes del país no cuentan con los ingresos para cubrir las necesidades básicas y alimenticias. 
Así lo dijo en el ciclo de conferencias de las jornadas internacionales de economía, política y sociedad de la Universidad del Zulia. El diario La Verdad reseñó que de acuerdo con la experta la cifra es consecuencia de la inflación. 
González explicó que la crisis económica aplasta los ingresos de la clase trabajadora, asalariada e impacta en las fortalezas financieras del Estado en el gasto social.
"Lo que hoy cuenta 100 bolívares, mañana costará 100. Así sucede con quienes tiene un salario formal, los indicadores aumentan y en ingreso se mantiene. “No crece al mismo ritmo”, detalló.