viernes, 22 de julio de 2011
Control del dolor a los lactantes durante las vacunaciones
Control del dolor a los lactantes durante las vacunaciones
El manejo del dolor infantil se está convirtiendo en una parte importante del buen cuidado del paciente. Numerosos estudios médicos evalúan el impacto del dolor sobre el niño y las maneras de reducirlo. Algunos estudios sugieren que los episodios de dolor durante la infancia puede amplificar la respuesta de un niño al dolor en el futuro. En otras palabras, mientras más dolor sufre el bebe será más sensible durante la niñez.
La literatura médica ha demostrado que el "agua azucarada" puede ser una forma efectiva para reducir el dolor en los bebés menores de un año de edad. Los investigadores han encontrado que la concentración correcta de azúcar provoca analgésicos químicos en el cerebro de un bebé. Se trabaja en las mismas vías neurológicas que los opioides como la morfina (función de analgésico). Esta solución se esta usando en muchos hospitales, clínicas y consultorios pediátricos.
En Pediatría del Hospital del Noreste de Cincinnati, se ha recomendando el uso de "agua azucarada" con las vacunas desde hace varios años con resultados positivos. Eso sí, como cualquier otro analgésico, esto no quita todo el dolor asociado con inyecciones. Esperamos que las cosas serán mucho más cómoda para su bebé.
Si usted tiene interés en utilizar esta solución para reducir el dolor asociado a las vacunas para su bebé, así es como usted lo debe hacer: Mezcle 2 paquetes pequeños de azúcar regular (cada paquete contiene generalmente 3,5 gramos) en una onza (30 ml) de agua potable o purificada (filtrada o embotellada). Llevar la solución a su próximo chequeo médico. También necesita de un gotero infantil.
Cuando hayamos terminado con el examen, dar a su bebé de dos goteros llenos de agua de azúcar. Asegúrese de mezclar la solución antes de llenar el cuentagotas. Trate de colocar la solución en la lengua de su bebé, ya que tiene que tocar las papilas gustativas. Se tarda unos dos minutos en surtir efecto y que duran de 5 a 7 minutos. Si no ha recibido la inyección en los primeros 7 minutos, usted puede darle a otro gotero.
Recuerde que este es para niños de 12 meses o menos.
Adelante y mucha suerte…….. Salud,
Revisado por Alejandro Rísquez
http://online.wsj.com/article_email/SB117554020534257193-lMyQjAxMDE3NzA1MzUwNDMwWj.html
sábado, 9 de julio de 2011
La vacuna contra la gripe en las mujeres embarazadas también protege a los recién nacidos
La vacuna contra la gripe en las mujeres embarazadas también protege a los recién nacidos
JANO.es · 04 Julio 2011 09:13
Vota
Resultado
0 votos
Comentarios Comentarios - 0
Una investigación clínica revela que los bebés cuyas madres habían recibido la vacuna contra la gripe en el embarazo tenían entre 45% y 48% menos probabilidades de ser hospitalizados por influenza.
Vacunar a las mujeres embarazadas contra la gripe también protege a sus recién nacidos, de acuerdo con la información de American Journal of Obstetrics & Gynecology. La vacuna contra la gripe se recomienda a todas las personas a partir de los seis meses de edad, pero no está aprobada para niños menores de seis meses, que tienen las tasas más elevadas de hospitalización por gripe de todos los niños.
En este estudio, investigadores de Estados Unidos analizaron datos de unos 1.500 bebés que fueron hospitalizados por fiebre o problemas respiratorios en sus primeros seis meses de vida, y que se sometieron a pruebas de laboratorio para la infección con influenza.
Los resultados mostraron que los bebés cuyas madres habían recibido la vacuna contra la gripe en el embarazo tenían entre 45% y 48% menos probabilidades de ser hospitalizados por influenza confirmada en el laboratorio.
"Se recomienda que todas las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la influenza durante el embarazo, ya que se sabe que las mujeres embarazadas tienen una mayor morbilidad y mortalidad durante el embarazo y el período inmediatamente posterior al parto si contraen gripe", señaló la autora principal, la Dra. Katherin A. Poehling, de la Wake Forest School of Medicine (Estados Unidos).
"También sabemos que las madres traspasan anticuerpos a través de la placenta para ayudar al bebé", añadió. "Este estudio mostró que recibir la vacuna contra la influenza en el embarazo no sólo protege a la madre, sino que también protege al bebé en los primeros meses de vida."
American Journal of Obstetrics & Gynecology 2011;204:S141-S148
Suscribirse a:
Entradas (Atom)