viernes, 22 de marzo de 2013

PARAGUAY SI PUEDE, VENEZUELA DEBE!!!! ÁNIMO NECESITAMOS AMPLIAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN


Noticias y Actualidades
nota
http://www.mspbs.gov.py/v2/15351-NUEVAS-VACUNAS
 12/03/2013, 12:37 | Fuente: Dpto. de Prensa |  (0) Comentarios
• Se introdujeron 4 nuevas vacunas: contra el cáncer de cuello uterino, Tos convulsa, Varicela y Hepatitis A. • Vacunación contra el HPV y la varicela ya están en marcha. La llegada de las otras 2 se aguarda en breve. • Este año el presupuesto destinado a vacunas se duplicó. 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, expresó que la cartera sanitaria duplicó este año su presupuesto destinado a vacunación para la introducción de 4 nuevas vacunas al Esquema Regular de Vacunaciones del PAI. “A parte de las vacunas contra la varicela, que ya están siendo aplicadas en todos los servicios del país, a niños y niñas de 15 meses de edad, y las vacunas contra el cáncer de cuello uterino, que se aplicará a niñas nacidas entre el 2002 y el 2003, en las instituciones educativas, hemos introducido otras dos, que llegarán en breve al país”, informó.

“Se trata de la vacuna contra la Tos Convulsa, que se aplicará a adolescentes y mujeres embarazadas, a través de quienes se llegará además a los recién nacidos y a niños dentro de los primeros 6 meses, y la vacuna contra la hepatitis A, que protegerá a niños que ya hayan cumplido el año de vida”, acotó el galeno.

Aseguró que de esta manera, en nuestro país, la niñez recibirá en forma gratuita las vacunas que deben aplicarse y no solo las que pueden, por su capacidad económica. “Se está salvando un rezago histórico en la inequidad de acceso a la salud, específicamente en el campo de las vacunas; a partir de este año, no habrá diferencias por nacer en tal o cual país para recibir las vacunas, sino que nuestros niños, así como los de países de primer mundo, recibirán vacunas muy costosas”, indicó.

“Con estas vacunas se podrán prevenir enfermedades y se aminorarán los años de vida perdidos a causa de enfermedades que pueden ser prevenidas por vacunas”, finalizó Arbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario