sábado, 3 de agosto de 2013

Piden continuidad del programa de VIH/Sida: Sociedad Venezolana de Infectología, Napoleón Guevara

Piden continuidad del programa de VIH/Sida


El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Napoleón Guevara, pidió al despacho de Isabel Iturria la designación de una persona con experiencia en el trabajo de pacientes con VIH

Lissette Cardona 3 de agosto 2013 - 12:01 am
A casi 10 días de la destitución de la coordinadora del Programa Nacional VIH/Sida del Ministerio de Salud, Deisy Matos, aún se desconoce quién la sustituirá.
El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Napoleón Guevara, pidió al despacho de Isabel Iturria la designación de una persona con experiencia en el trabajo de pacientes con VIH.
“Este es el programa más grande del Ministerio de Salud y deben darle continuidad. Hay que acrecentar la labor de prevención del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, por lo que esperamos tener la misma relación creciente y de beneficio para los pacientes con las nuevas personas que van a tomar posesión del programa”, dijo.
Guevara recordó que más de 40.000 pacientes reciben tratamiento antirretroviral a través del programa. Insistió en que Min Salud debe designar funcionarios con experticia para aumentar el tratamiento y prevención de esa y otras enfermedades de transmisión sexual.
“Quedan muchas metas importantes por cumplir. Esperamos que tengan en cuenta a los actores, como las asociaciones médicas y las ONG”, agregó.

1 comentario:

  1. tienen que continuar el programa para las personas que viven con la infeccion en venezuela El Sida No Esta- Sida Continuar con la mision en apoyo a esta causa

    ResponderEliminar