jueves, 27 de agosto de 2009

Vacunas endógenas / PLANTA DE PRODUCTOS BIOLOGICOS EN VENEZUELA


Vacunas endógenas
A mediados del 2010, Venezuela contará con la primera planta productora de vacunas contra la influenza, la primera de América Latina
ABN


TODOS ESPERAMOS QUE VERDADERAMENTE SE CUMPLA CON LA PRODUCCION DE VACUNAS QUE NOS HAN OFRECIDO DURANTE TANTOS ANOS Y QUE SEGUIMOS ESPERANDO.
COMO NOS DICEN ALGUNOS ESPECIALISTAS EN ADMINISTRACION SANITARIA, FELICITAMOS AL EQUIPO QUE LLEVA TANTO TIEMPO TRABAJANDO EN EL IVIC POR SUS LOGROS, SIN EMBARGO EL PROCESO DE HACER LAS NUEVAS VACUNAS DE INFLUENZA NO PARECE ESTAR TAN ADELANTADO.
LLOVERA Y VEREMOS!!!!!...



Para mediados del año 2010 el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias tiene previsto culminar la construcción de la primera planta productora de vacunas contra la influenza, planta que además se convertirá en la primera en toda América Latina.
Así lo informó el titular del despacho científico, Jesse Chacón, durante un recorrido que realizó este martes por las instalaciones de la planta de hemoderivados sanguíneos Quimbiotec, la cual está adscrita al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
“Estamos haciendo la planta de vacunas contra la influenza, que sería la primera planta de esta naturaleza en América Latina”, sostuvo.
También enfatizó que Quimbiotec es una de las plantas más grandes y completas de América Latina, porque además de todo el trabajo que allí se realiza, esta planta cubre la demanda total del sistema público de salud y se encuentra en proceso de ampliación.
“Esto es el cúmulo de un esfuerzo de más de diez años creando todo el conocimiento necesario para ir profundizando en esta área y darle a la sociedad venezolana la posibilidad de que productos como estos, que son de alto costo, puedan ser producidos aquí con gran calidad”, destacó el ministro.
Calificó a la planta de hemoderivados como una “joya de todos los venezolanos”, debido a que sólo hay otras dos plantas similares en el continente. ubicadas en Argentina y Cuba.
Igualmente, Jesse Chacón señaló que ya están finiquitados todos los implementos necesarios para ampliar la infraestructura de Quimbiotec, lo cual aseguró que potenciará exponencialmente su capacidad de producción e investigación.
Además, existen planes a largo plazo para apoyar a otros países en la distribución de hemoderivados sanguíneos, ello una vez que Quimbiotec amplíe sus instalaciones.
“Hemos estado discutiendo la posibilidad de apoyar a países más pequeños, por ejemplo los países del Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), en un proyecto que significaría recibir plasma de estos países y nosotros devolverles los hemoderivados” , argumentó.

26/08/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario